Síganos
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon

© 2018 Palacio Torre de Ruesga

EL PALACIO TORRE DE RUESGA ES PATRIMONIO NACIONAL

El Palacio Torre de Ruesga, construido en el año 1610, se encuentra en la localidad cántabra de Valle, en la región del Alto Asón. Está rodeado de impresionante naturaleza, entre la que destaca el Parque Natural Collados del Asón.


Cuenta con piscina exterior,  modernas instalaciones de Spa con Jacuzzi y Sauna, y conexión a Internet WiFi gratuita en todo el edificio.


Renovado en 2017, el Palacio presenta una decoración elegante con paredes de piedra y exquisitos muebles antiguos. Asimismo dispone de restaurante que sirve platos de impecable elaboración utilizando productos locales. 

HISTORIA

El Palacio Torre de Ruesga fue ejecutado a principios del S. XVII por el famoso arquitecto Diego de Sisniega, quien había trabajado previamente en la construcción de El Escorial. Con su trabajo en Ruesga, Sisniega estableció el prototipo ideal para las grandes casas nobles de Cantabria.

El Palacio ha sido recientemente renovado con el mayor respeto hacia su rica historia, conservando los detalles y la grandeza de su época. Los exquisitos frescos que el pintor León Criach creó en 1886 han sido cuidadosamente restaurados y decoran las paredes y techos del gran salón, la biblioteca y la sala de juegos.

 

La decoración interior del Palacio es una versión contemporánea y lujosa del esplendor del mobiliario original, del cual se conservan ciertas piezas. Todas las habitaciones y suites han sido diseñadas con una meticulosa atención al detalle.